Queridos compañeros:

La Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial afronta un período de trascendental importancia para su futuro. El rápido avance en los conocimientos relativos al dolor y el cambio en los fundamentos científicos sobre los que se asienta nuestra especialidad suponen un reto que va a marcar el devenir de nuestra sociedad en los próximos años.

A esto se suma el ambiente de general desánimo profesional causado por la crisis económica y el deterioro de la práctica profesional, debido a la falta de control del número de licenciados respecto a las necesidades asistenciales y a la creciente presión legislativa sobre las consultas odontológicas.

Pese a ello, o precisamente por ello, afronto los tres próximos años de mi presidencia con responsabilidad e ilusión.

Mi deseo es que la magnífica labor desarrollada por la anterior Junta Directiva, encabezada por el Dr. José Luis Roldán sea continuada por mi equipo al que, ya por adelantado, agradezco el compañerismo, esfuerzo e implicación que me han ofrecido.

Los pilares básicos de actuación van a orientarse en dos direcciones: por un lado, la interacción con el resto de las especialidades odontológicas, dando a conocer nuestra atención especializada en casos de disfunción craneomandibular y dolor orofacial que cada vez con más frecuencia se ven en nuestras consultas y por otro el acercamiento al resto de las profesiones sanitarias (medicina, fisioterapia, psicología,…) en un esfuerzo por impulsar la interacción que haga posible un abordaje realmente interdisciplinario de los cuadros de dolor orofacial.

Pero una sociedad científica es lo que sus miembros quieren que sea, y en eso todos debemos hacer un esfuerzo por ayudar a que la SEDCYDO sea una sociedad viva. Es triste ver la escasa asistencia a nuestros congresos anuales y la pobre participación en las asambleas y en otras actividades científicas. De nada vale la ilusión de los que encabezan la sociedad si los socios no les siguen.

Por eso os animo a ilusionaros de nuevo para que la SEDCYDO sea una sociedad viva y participativa. Estamos desarrollando muchas iniciativas que conoceréis pronto y estamos abiertos a vuestros comentarios, sugerencias y propuestas. Espero que, con la ayuda de todos, dentro de tres años entreguemos a los que nos sucedan una sociedad más dinámica y activa.

Gracias a todos por adelantado por vuestra colaboración.

Dr. José Luis de la Hoz Aizpurúa


Noticias
Estimados compañeros:

Por la importancia creciente de los pacientes en las necesidades de información y formación respecto a su problema de salud referente al dolor que sufren y muchas veces por el gran volumen de información que se puede encontrar en internet y la poca especialización de esta información orientada a dar respuesta Grünenthal ha puesto en marcha el AULA DE PACIENTES FUNDACION GRÜNENTHAL.

Puedes acceder clickando en el link que os adjuntamos:

www.universidadpacientes.org/dolor/

Te hacemos un breve resumen de las características de esta web:

Es una plataforma virtual que la Fundación Grünenthal (FG) y la Universidad de Pacientes (UP) han desarrollado para que el paciente pueda encontrar y entender toda la información que necesita para mejorar su comunicación y colaboración con los profesionales de la salud. Contamos con un tríptico informativo que te adjunto.

Desde Grünenthal os facilitamos los banners respectivos por si estuviéseis interesados en vincular dicho a link a la web de vuestra Sociedad.
Participación de destacados miembros de la sociedad española de disfunción craneomandibular y dolor orofacial en el VII Mediterranean Multidisciplinary Pain Forum y el II European Multidisciplinary Pain Meeting
Ver nota de prensa
Fotografías del XXIII Reunión Anual de la Sedcydo
Ver fotografías
Congreso de la EACD. París, 6, 7 y 8 de septiembre de 2012
EACD
EACMD
Visita en Formación Continuada el Video que hemos publicado
Ver Video
"No sufras en silencio"
(Baruch Elron)
Información para los pacientes sobre el dolor crónico.
El día veintidós de Mayo, falleció el Dr. Fernando Magdaleno Quintanal.
Ver esquelas
   


 

 


SEDCYDO CopyRight © 2007 - C/Córdoba 1 29001 Málaga / email: jframos@infomed.es
  NSINGENIERIA Diseño Web -- Expertos en Tecnologías Web Total Visitas 236051